miércoles, 8 de enero de 2014

Buen momento de nuestro cine

PUBLICADO EN MI VIEJO BLOG

SÓLO POR HOY

miércoles, 25 de agosto de 2010

Buen momento de nuestro cine





Buen momento de nuestro cine


DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE http://www.ellitoral.com/




El Oscar de la Academia a la Mejor Película Extranjera que obtuvo el filme “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, en marzo último, representó un momento histórico para nuestro cine. Pero la importancia de la película, más allá del galardón obtenido, uno de los más prestigiosos del mundo, tuvo que ver con otro aspecto: marcó una notable tendencia del público argentino a volver los ojos hacia las producciones nacionales, muchas veces jaqueadas por las monumentales superproducciones provenientes de Hollywood.

Y en lo que va de 2010, los espectadores argentinos parecen estar dando una oportunidad al cine de estas latitudes. “Carancho”, por ejemplo, fue bien recibida. Protagonizada por el convocante Ricardo Darín y Martina Gusmán (quien ya había hecho un gran papel en “Leonera”) esta película que ubica una trama de policial negro en el Conurbano bonaerense, sobresale por su realismo y por el tratamiento de problemáticas que laten en la Argentina de hoy.

Otro trabajo con sello nacional que tuvo buena repercusión fue “Dos hermanos” de Daniel Burman (responsable de filmes como “El nido vacío”, “Derecho de familia” y “El abrazo partido”). Basada en la novela homónima de Diego Dubcovsky, el magnetismo de esta cinta mucho debe, con certeza, a su interesante dupla protagónica: los reconocidos Antonio Gasalla y Graciela Borges, cuya labor fue uno de los puntos reconocidos por la crítica.

Ahora, y pese a que le tocó competir con “tanques” hollywoodenses como “El último maestro del aire” y “El origen” la comedia “Igualita a mí”, que tiene a los populares Adrián Suar y Florencia Bertotti encabezando los créditos, viene muy bien en taquilla desde su estreno del pasado jueves 12 de agosto. Con defectos y virtudes, el cine argentino pasa por un buen momento. Y el público parece valorarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario