jueves, 9 de enero de 2014

Los medios oficialistas y opositores

Los medios oficialistas y opositores


El portal Seprín publicó hoy un artículo en el que informa que el Gobierno Nacional habría comprado el canal Telefé y estaría buscando quedarse con la encuestadora Ibope. Si esto es verdad, es contradictorio que el Gobierno, en disputa con el Grupo Clarín y defendiendo a ultranza el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que prevee la reducción de buena parte de las licencias de Clarín, siga acumulando medios afines.

Sobre el final de la nota, Seprín enumera los medios "del Estado". Por consiguiente, abajo enumeraré algunos de los medios oficialistas y opositores más importantes.

Medios oficialistas:

DiariosPágina 12 - Grupo Szpolski: (Tiempo Argentino - El Argentino - Buenos Aires Económico - Diagonales (La Plata) -  Semanario Miradas al Sur).

Revistas: Grupo Szpolski: (Veintitrés - Veintitrés Internacional - Newsweek - 7Días - Asterisco - Contraeditorial); Sueños compartidos (de Madres de Plaza de Mayo) -Caras y Caretas.

AudiovisualesLa TV Pública (Canal 7) - Productora PPT (Pensado para Televisión): Programas 6, 7, 8 (en la TV Pública) - TVR y Duro de Domar (en Canal 9) -Radio Nacional - Radio América - Radio Del Plata - CN23  (no emitido por Cablevisión, empresa proveedora de cable del Grupo Clarín) - Agencia de noticias Télam.

Medios opositores:

Diarios: Grupo Clarín: (Clarín - La Razón) - La Nación - Semanario Perfil - Ámbito Financiero - El Cronista Comercial.

RevistasNoticias.

Audiovisuales: Grupo Clarín: (Canal 13 - TN - Radio Mitre - FM 99.9 La Cien) - Canal América - Canal 26 - Canal Metro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario